lunes, 27 de septiembre de 2010

El 28 de Enero




La Poesía es un Cuento se sube a un barco. A un barco, el Virginian, repleto de música, de humor, de historia, de amistad, ... a un barco en el que viaja un pianista. El mejor de todos. Danny Boodman TD Lemon "Novecento".

Ese viernes de Enero, el invierno burgalés quedará fuera de una sala que ya es mágica para nosotros. En Cultural Cordón (quizá el mejor escenario posible para un espectáculo de narración oral) estrenamos el monólogo teatral "Novecento" de Alessandro Baricco. Un trompetista nos cuenta la vida de un pianista (el más grande) que nació y vivió en un barco toda su vida.

Es algo diferente a todo lo que, hasta ahora, había hecho "La Poesía es un Cuento" porque es un espectáculo con un sólo cuento y con un personaje que cuenta la historia no un narrador. Con un guión cerrado con inserciones musicales casi tan importantes como el propio texto.

Pero también es algo parecido porque "Novecento" es un hombre contando una historia y contar historias es lo que siempre hemos hecho. Lo hemos aproximado lo más posible a la Narración Oral Escénica que es lo que venimos haciendo desde siete años atrás. Creemos que será bonito.

Será el viernes 28 de Enero a las 20:30 en Cultural Cordón (C/Santander s/n, Burgos). Será un estreno inolvidable. Seguro. Contamos con ustedes, porque sabemos que ustedes cuentan con nosotros.

Al 28 de Enero, tà.

A través de este blog, como ya hiciéramos con el estreno de nuestro anterior montaje teatral "Y los cuentos, cuentos son", les iremos dando pistas de como avanza la preparación de este espectáculo.

1 comentario:

  1. Hola Galetti, vivo al otro lado del charco en Monterrey México, pero que cosa más interesante esa la de un hombre que nace y vive en un barco, un abrazo!, hasta pronto. :)

    ResponderEliminar