martes, 18 de enero de 2011

Diez días


El otro día hablando con Guillermo Díez (gran músico y, más importante, gran amigo) sobre las músicas que sonarán en Novecento, coincidíamos en una canción para que suene antes del espectáculo. Es un tema de ragtime pero es muy conocido. Nos dimos cuenta de que eso podría hacer que el público, al reconocerlo, bajase un poco la defensa del “¿y qué será esto que he venido a ver?”. Que quizás una música conocida podría hacer que las personas tuvieran una sensación de “entrar” en el espectáculo incluso antes del comienzo.

¿A qué viene esto? Pues viene a que no sé si debería explicarles “que es eso que van a ir a ver” (o están decidiendo si ir) o dejar que todo pase en el mismo momento de la representación. Todo a la vez: la magia de la puesta en escena, la música, la historia, la narración, los personajes…

Iremos poco a poco: de momento les adelanto que el viernes 28 a las 20:30 comenzará a hablar el narrador: un músico llamado Tim Tooney y que, durante algo más de una hora les contará la historia de su amigo Novecento el pianista más grande que ha tocado en el océano. Que habrá música para ayudar a la narración. Y que habrá pocos elementos como decorado. En definitiva: un hombre contando una historia con su voz y su cuerpo además de la pequeña ayuda de la música y poco más.

Un hombre hablando durante más de una hora puede ser muy aburrido. Creemos que no lo será. Ese es el riesgo. Lo hemos asumido muchas veces y los resultados suelen ser buenos.

Esta vez es una sola historia larga en lugar de muchas historias pequeñas. Esta vez es algo más complicado. Hay más riesgo.

También lo asumimos.

Creemos que merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario