domingo, 23 de enero de 2011

Todavía es Domingo...


¿cuántos días se supone que faltan? Buff... que rima más mala.

El humor.

Siempre ha estado tan presente en nuestras actuaciones... pero esta vez será algo menos. Si nos paramos a pensar en los espectáculos creados, todos tienen una importante, o casi decisiva, presencia del humor: Incluso el de amor , o los que hablan sobre Burgos, o el de mujeres, ... todos tienen un tema más o menos monográfico y siempre pasado por el filtro del la risa. Si acaso es diferente, el primero de todos, del que tomamos el nombre como asociación: La Poesía es un Cuento. Este eran poemas de Don Mario Benedetti contados a viva voz y, claro, no había mucho tiempo para carcajadas. Aunque, no nos engañemos sí para sonrisas en algunos pasajes. Sonrisas, por otro lado que se quedaban en los labios del público mientras seguían escuchando. Sonrisas de nostalgia, de descubrimiento, de felicidad. Sonrisas.

Novecento, podría ser más o menos parecido. Tiene alguna parte más divertida que otra, tiene algunos pasajes realmente divertidos pero el tono general no es el humor. Aún así creemos y esperamos que la gente se sienta cómplice de los personajes, que los adopte como suyos y, de esta manera, mantenga durante toda la narración una sonrisa de cariño hacia una historia "delirante a decir verdad, pero hermosa". Es decir, no es un espectáculo de humor de carcajada continua pero no se dejen las ganas de reír y sonreír en casa.

Bueno, en realidad este consejo es ampliable y no sólo para asistir a "Novecento": no se dejen las ganas de ser felices en casa... nunca. Ya saben: "...sean felices, defiendan la alegría..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario