jueves, 20 de enero de 2011

Perspectiva


Me contaba una amiga el otro día que cuando entro en la web de teleentradas a comprar las localidades para el estreno, se encontró con mi foto y con “La Poesía es un Cuento” en el apartado de “Lo más vendido hoy” junto a “Mamma Mía” y “La fura dels Baus” y que le hizo una ilusión tremenda.

Quizás he ido un poco deprisa últimamente y no había dado cuenta de ciertos detalles, así que yo también entré en la web y allí estábamos: “La Poesía es un Cuento”… qué grande.

Qué bonito.

Y me ha hecho pensar que algo hemos hecho bien. Que posiblemente hayamos acertado con el camino (el nuestro) y con la velocidad (despacio pero con ambición). Que si hoy subimos otra vez a un escenario ante casi trescientas cincuenta butacas (esperemos que llenas) es porque, en su día, acertamos al elegir. Y, en su día, elegimos contar. Y no traicionarnos: creer en nosotros y en lo que hacíamos y queríamos hacer. Y creer en la gente.

Me guardo ese pensamiento ilusionado y les regalo otra frase con “historia”. Como muchos sabrán, este pasado verano “La Poesía es un Cuento” ganó el primer premio del III Certamen de Cuentacuentos “Tierras del Torío”. Y una de mis amigas, una de las mejores, me envió un sms dándome las gracias porque ese premio representaba que, en alguna parte, todavía había Justicia.

¿Qué quieren que les diga? Esa frase, me sigue empujando cada día. Espero estar a la altura.

1 comentario: